Las hospederías son lugares únicos, rodeados de naturaleza, serenidad, piedra e historia. Con el tiempo, se han convertido en una alternativa de turismo muy atractiva para amigos, familias y parejas que optan por unas vacaciones más tranquilas, paseos por el campo, deportes al aire libre... así como por disfrutar de cierta exclusividad y, sobre todo, noches más frescas y plácidas. Algunos de estos parajes son antiguos conventos, palacetes con varios siglos de antigüedad, viejos edificios utilizados para dar alojamiento a caminantes y peregrinos o casas solariegas. Pero si algo tienen en común es que todos ellos guardan entre sus anchos muros retazos de historia, de vida y de silencio. Son lugares en los que conviene pararse, conocer y preguntar.


La Hospederia - Restaurante Virgen Del Saliente ocupa un santuario del siglo XVIII con vistas a la sierra de las Estancias. Este edificio de piedra protegido alberga un restaurante y se encuentra a 20 km de Albox.

Al estar en el santuario, las habitaciones están consideradas como patrimonio nacional de interés histórico y artístico. Todas las habitaciones cuentan con aire acondicionado, conexión Wi-Fi gratuita, escritorio y armario. Algunas tienen baño privado con secador de pelo y bañera o ducha, mientras que otras tienen acceso a un baño compartido.

El establecimiento Restaurante Virgen Saliente sirve platos regionales tradicionales y tiene una terraza exterior con vistas impresionantes a las montañas. Además, la terraza está abierta en verano. El establecimiento se construyó en torno a un patio y cuenta con sala de juegos y salas de conferencias.

Los huéspedes podrán disfrutar de una amplia gama de actividades al aire libre, como tiro con arco, espeleología y rápel. En verano, se organizan festivales de música en el establecimiento, así como exposiciones de arte y fotografía.

La Virgen Del Saliente se encuentra a 1 hora en coche de la costa mediterránea y a 30 minutos en coche del parque natural de la Sierra de María-Los Vélez.

Restaurante con capacidad para 180 comensales

Habitaciones del hotel: 13 con capacidad para 26 huespedes

Recital de Flamenco en Hospederia - Restaurante Virgen del Saliente dia 21 de Agosto

Recital de flamenco apartir de las 20:00 h  a cargo de:
 Al cante Jesus Fajardo: Cantaor Granadino que participa en grandes eventos y proyectos de cante y baile flamenco demostrando asi su buen hacer en este arte; cantes de estilo puro y ascentral.
Rafael Hermosilla: Guitarrista contrastado que participa en innumerables proyectos musicales en la ciudad de la Alhambra, cuya baza principal es la guitarra flamenca, que acompaña a Jesus por diversos palos de flamenco.
Entrada: Libre

3 comentarios:

Hospederia dijo...

Recital de flamenco dentro del V Certamen de Musicas del Mundo; Hospederia - Restaurante Virgen del Saliente encuentro de las Culturas.

Anónimo dijo...

Yo estuve esa noche y fue genial, un ambiente acogedor y un magnífico servicio. ¡Felicitaciones a los organizadores!

Anónimo dijo...

Gracias a Hospederia Virgen del Saliente por su esfuerzo en la organizacion de V Festival de Musicas del Mundo ya que en estos tiempos que corren es difil difundir el arte de la musica, pintura, etc en difinitiva en ofrecer al publico en general este entretenimiento cultural en un lugar unico y lleno de naturaleza, gracias por todo y animar a que sigais en esta linea y que el proximo festival de musica del mundo sea reconocido por las administraciones Nos veremos pronto