Las hospederías son lugares únicos, rodeados de naturaleza, serenidad, piedra e historia. Con el tiempo, se han convertido en una alternativa de turismo muy atractiva para amigos, familias y parejas que optan por unas vacaciones más tranquilas, paseos por el campo, deportes al aire libre... así como por disfrutar de cierta exclusividad y, sobre todo, noches más frescas y plácidas. Algunos de estos parajes son antiguos conventos, palacetes con varios siglos de antigüedad, viejos edificios utilizados para dar alojamiento a caminantes y peregrinos o casas solariegas. Pero si algo tienen en común es que todos ellos guardan entre sus anchos muros retazos de historia, de vida y de silencio. Son lugares en los que conviene pararse, conocer y preguntar.


La Hospederia - Restaurante Virgen Del Saliente ocupa un santuario del siglo XVIII con vistas a la sierra de las Estancias. Este edificio de piedra protegido alberga un restaurante y se encuentra a 20 km de Albox.

Al estar en el santuario, las habitaciones están consideradas como patrimonio nacional de interés histórico y artístico. Todas las habitaciones cuentan con aire acondicionado, conexión Wi-Fi gratuita, escritorio y armario. Algunas tienen baño privado con secador de pelo y bañera o ducha, mientras que otras tienen acceso a un baño compartido.

El establecimiento Restaurante Virgen Saliente sirve platos regionales tradicionales y tiene una terraza exterior con vistas impresionantes a las montañas. Además, la terraza está abierta en verano. El establecimiento se construyó en torno a un patio y cuenta con sala de juegos y salas de conferencias.

Los huéspedes podrán disfrutar de una amplia gama de actividades al aire libre, como tiro con arco, espeleología y rápel. En verano, se organizan festivales de música en el establecimiento, así como exposiciones de arte y fotografía.

La Virgen Del Saliente se encuentra a 1 hora en coche de la costa mediterránea y a 30 minutos en coche del parque natural de la Sierra de María-Los Vélez.

Restaurante con capacidad para 180 comensales

Habitaciones del hotel: 13 con capacidad para 26 huespedes

JORNADAS DE CONVIVENCIA DEL COLECTIVO ARGAR EN LA HOSPEDERIA VIRGEN DEL SALIENTE

Una treinta de padres e hijos de la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Almería (ARGAR) estuvieron alojados en la hospedería del Santuario del Saliente durante los días 16 y 17 de Octubre .


Estas jornadas contaron con colaboración de la museóloga Encarnación Navarro que fue la encargada de la visita guiada por Vélez Rubio durante la mañana de este Sábado pasado ; Gines Reche Reche, técnico de cultura del Ayuntamiento de Oria fue el encargado de hacer lo propio el Sábado por la Tarde en la Basílica de Oria y el miembro de la asociación cultural Somos Albojenses, Diego Carrillo realizó la última visita guiada, en esta ocasión, el domingo por la mañana a través del Santuario del Saliente.


 Como última sorpresa del viaje y aprovechando uno de los jovenes albojenses más destacados de la actualidad el cantante local, Angel Capel, se desplazo para conocer a estos niños y dejarles unos regalos y discos firmados.


Los niños recibieron diversos obsequios por parte de las asociaciones que colaboraron en este pequeño acto, AEPA, la Asociación de Vecinos del Barrio de San Francisco, Ayuntamiento de Albox, Partido Popular de Albox  y Asociación Cultural Somos Albojenses. Igualmente el Ayuntamiento de Albox y Oria, les hizo entrega de unos detalles a los niños. Senderismo, merienda con pastelería de dulces típicos de la Polaca , espectáculo de magia y humor para amenizar la noche han sido otras de las actividades que han completado este intenso fin de semana de convivencia en el Santuario.

1 comentario:

Vetea.com dijo...

Aqui teneis las mejores y mas sabrosas recetas de cocina actualizadas, para que las probeis

http://www.vetea.com/recetasdecocina/index.html